{"multiple":false,"video":{"key":"oUvUgeXelu","duration":"00:06:08","type":"video","download":""}}

Durante esta mañana, un nuevo operativo de expulsión de migrantes se realizó en las dependencias del Cuartel Borgoño de la PDI, en la comuna de Independencia, con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, Víctor Nakada.

En el lugar, un total de 77 extranjeros de nacionalidad boliviana y peruana con antecedentes por distintos delitos fueron expulsados del país, los que serán trasladados por vía terrestre hacia los controles fronterizos de ambos países limítrofes.

Este ocurre a una semana del operativo en el que 51 colombianos fueron expulsados por orden del Gobierno, por delitos grave, entre los que se cuentan el delito de tráfico de drogas, robo en lugar habitado, robo con violencia y con intimidación.

“Estas expulsiones son todas por orden judicial, más del 90% de ellos tiene una condena por la ley 20.000, la ley de drogas. Esta semana ya llegamos a la cantidad de 1.187 personas expulsadas“, explicó Ubilla al respecto.

Tags:

Deja tu comentario