{"multiple":false,"video":{"key":"b46UOIoie9","duration":"00:05:20","type":"video","download":""}}

Más de 700 ciudadanos bolivianos se encuentran pernoctando en las afueras del consulado de su país, ubicado en Providencia, tras semanas solicitando su repatriación en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de una situación preocupante, debido a los pronósticos de precipitaciones y bajas temperaturas para esta semana en la Región Metropolitana, lo que podría poner en riesgo el estado de salud de las personas que sólo cuentan con carpas y un baño químico.

Según los propios representantes de este grupo, en el lugar pasaron la noche cerca de 50 adultos mayores, 25 menores de edad y 25 mujeres embarazadas, agravando el riesgo de propagación y contagio de COVID-19.

Lee también: Cerro Navia: Pobladores se toman proyecto de departamentos y acusan cambios en postulaciones habitacionales

No obstante, esta madrugada, varios de los voceros confirmaron a CHV Noticias que hoy en la tarde serán trasladados a albergues ubicados en la comuna de Recoleta, con el fin de sobrellevar las condiciones climáticas adversas a las que se enfrentarán durante estos días.

Según sus versiones, el aumento considerable de personas que llegaron a pernoctar al exterior del consulado -de 270 a más de 700- se debe a que la mayoría de ellos perdió su fuente de ingreso económico debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, lo que ha desencadenado una serie de requerimientos para regresar a Bolivia.

Tags:

Deja tu comentario