Tras la primera licitación pública para la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que a partir de 2019 el beneficio podrá ser usado por los estudiantes en cinco nuevos supermercados.

Alvi, Erbi, Jumbo, Tottus y Montserrat son las nuevas cadenas que se suman a otras en los que ya se usa la beca. Según consigna BioBioChile, en dichos establecimientos los estudiantes beneficiados podrán encontrar alimentos saludables, como snacks y postres aptos para veganos y celíacos.

De esta forma la junta espera contribuir a la alimentación de muchos jóvenes que optan, ya sea por salud o deseo propio, por llevar un tipo de dieta menos convencional.

La incorporación de estos nuevos supermercados es mirada con optimismo, ya que desde el rubro estiman que es en ese tipo de locales donde se concentra el 50% del consumo de los estudiantes que cuentan con el beneficio.

La medida se suma a una serie de otras tomadas anteriormente, como la restricción de bebidas azucaradas y frituras, la ampliación hacia ferias libres y mercados, y la incorporación de menús con recetas haitianas, peruanas e indígenas.

Te puede interesar: Chile incrementó sus índices de obesidad: ¿Qué rol juega la publicidad?

Tags:

Deja tu comentario