{"multiple":false,"video":{"key":"oVowlDCsqn","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Peligroso aumento de estafas por Internet (03:26)

El Instituto de Previsión Social (IPS) entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas que se han detectado durante las últimas semanas, por lo que llaman a tener cuidado y seguir los consejos.

Si recibiste algún correo electrónico o mensaje de texto indicando que tu pago del IPS ya estaba disponible y que debías hacer click en un enlace para obtenerlo, no lo hagas.

Se trata de unos engaños a través de correos electrónicos o mensajes de textos en los que se solicitan datos personales, contraseñas de cuentas bancarias y hasta combinaciones de las coordenadas de tarjetas para realizar depósitos.

Lee también: Mayores de 18 años: Cómo inscribirte en Internet para rendir exámenes libres y terminar la enseñanza básica o media

Ante esto, desde el organismo advierten que todos esos ejemplos son estafas, al igual que los mails o mensajes de texto pidiendo hacer click en algún link.

Es por lo anterior que desde el IPS enfatiza que la única forma de consultar los beneficios es directamente a través de los sitios IPS.gob.cl, ChileAtiende.cl o por medio del call center 101 y las sucursales presenciales.

Consejos de seguridad

Desde el organismo recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos:

1. El IPS nunca enviará correos electrónicos con links o enlaces que debas abrir para ingresar tus datos.

2. Un banco o institución -por medio de la cual se paga tu pensión- nunca te enviará correos o mensajes de texto con un link que debas pinchar.

3. Si te llega algo similar a lo descrito, ya sea correo mensaje de texto, simplemente bórralo y jamás hagas click o pinches algún botón.

4. Nuestra red de pagos contratada a través de BancoEstado no llamará solicitando claves, ni tarjetas de coordenadas, ni códigos de autorización. Si reciben una llamada de este tipo, y te parece poco confiable, cuelga de inmediato.

Tags:

Deja tu comentario