{"multiple":false,"video":{"key":"b46UEQxaYg","duration":"00:07:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Subsecretaria Daza anuncia más de 800 personas harán seguimiento a contactos estrechos en la RM

De acuerdo a cálculos del Ministerio de Salud, cerca de 235 mil funcionarios de la salud pública, tanto de hospitales como de atención primaria, serán beneficiados con un seguro de vida que contempla un capital de $7,2 millones para cada trabajador.

El beneficio tendrá carácter retroactivo, desde el inicio de la pandemia en el país, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

Lee también: Subsecretaria Daza anuncia que el viernes habrá más de 800 personas haciendo seguimiento a contactos estrechos en la RM

La autoridad manifestó que desde la cartera “valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficio de nuestros trabajadores”.

José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, manifestó que “valoramos el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y de la Asociación de Aseguradores de Chile”.

“Este seguro de vida, a todo evento, refleja que pensaron en nosotros, los funcionarios de la salud, quienes día a día estamos expuestos al contagio, pero también asumiendo que nos hemos preparado para esto”, expresó.

Lee también: Enrique Paris insiste en reforzar la trazabilidad y pide mantener en 14 días la cuarentena

Tags:

Deja tu comentario