{"multiple":false,"video":[]}

Desde esta semana, no sólo las bicicletas estarán circulando entre las calles de Las Condes junto a los buses y los autos. Tras un convenio con la compañía Scooot, 150 scooters eléctricos están funcionando en la comuna.

Por ahora, el uso de los monopatines estará limitado sólo al barrio El Golf.

“La idea es ayudar al transporte de las personas en lo que se llama ‘trayectos cortos’, es decir, del Metro a la oficina, del transporte público a la casa”, explica al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El trayecto de los scooters está suscrito a un circuito que incluye Tobalaba hasta Presidente Errázuriz, luego hasta Américo Vespucio, siguiendo por Avenida Presidente Riesco. Después de esa calle se llega hasta Luz y luego se da una vuelta por Vitacura, para así llegar nuevamente hasta Tobalaba.

Otras informaciones: Aprueban idea de legislar sobre proyecto que regula servicios como Uber y Cabify

El funcionamiento de los scooters es igual al de las bicicletas: a través de una aplicación (Scoot) se puede solicitar su uso, contando siempre con un casco. “Tienen una velocidad máxima de 25 km/h y a diferencia de las bicicletas, las usan más personas de cuello y corbata que no quieren llegar a la oficina transpirados”, destacó el jefe comunal.

A modo de marcha blanca, hasta el 25 de octubre su uso será de $0 usando el código promocional “Vivachile”. Después de esa fecha, el costo de desbloqueo de las unidades será de $500 de forma inicial, a los que se suman $150 por cada minuto. El horario de funcionamiento es limitado: va de 7:00 a 21:00, y no necesitan estacionamiento.

Autoridades recomiendan que su uso debe ser por las calles y ciclovías, para así evitar las veredas.

Tags:

Deja tu comentario