FOTO: AFP.

Medios intencionales informaron que el humorista Volodimir Zelenski (41) sería el ganador en la la segunda vuelta de la votación presidencial en Ucrania. 

Los primeros conteos de las papeletas también dejan como vencedor al humorista. Con el 2,24% de los votos escrutados el comediante obtiene un 71,43 % de apoyo, frente al 26,22 % del actual presidente, Petró Poroshenko, según consignó el medio RT.

Esto, además, se suma a los positivos resultados de Zelenski en las “exit polls” (o sondeo a boca de urna) donde, según la BBC, recibió más del 70% de apoyo.

Otra información que se dio a conocer, es que un 1,5 % de las papeletas han resultado con algún tipo de daño, por lo que no se cuentan.

Lee también: Al menos 30 serían extranjeros: Sube a 207 el número de muertos por explosiones simultáneas en Sri Lanka

En esa línea, Zelenski también se vio envuelto en problemas con su voto puesto que al momento de sufragar mostró la papeleta marcada con su nombre a los medios que se encontraban en el lugar de votación -está prohibido en Ucrania- por lo que agentes de la policía acudieron hasta la sede de campaña para multarlo.

A pesar de este pequeño traspié, el comediante ya se dio por ganador y aseguró a los ucranianos que “nunca los decepcionaré“. Por otra parte, Poroshenko aseguró que “acepta” la decisión de la mayoría de los ucranianos en las elecciones.

Volodimir Zelenski se hizo famoso por ser el protagonista de un drama político satírico llamado “Servant of the People“, en el que su personaje se convierte accidentalmente en presidente de Ucrania.

Si bien no tenía experiencia política anterior, su campaña política se centró fuertemente en la idea de combatir la corrupción. Con esto, logró ganar la primera vuelta con más del 30% de los votos contra el 15.95%. de Poroshenko.

Te puede interesar: Tres policías murieron en explosión durante un allanamiento tras ataques en Sri Lanka

Tags:

Deja tu comentario