Vicepresidente Boudou declaró ante la Justicia en Argentina

Por CNN Chile

09.06.2014 / 18:43

{alt}

Esta es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es indagado por la justicia en Argentina.


Esta es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es indagado por la justicia en Argentina.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, llegó hasta Tribunales para declarar ante el juez que lo investiga por un presunto caso de corrupción. La autoridad fue interrogada por más de 7 horas por el juez que investiga el denominado caso “Ciccone”.

El funcionario de Gobierno es indagado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, ya que en 2010 Boudou compró una imprenta de papel moneda cuando ejercía el cargo de ministro de Economía.

Cientos de simpatizantes kirchenristas le dieron su respaldo al vicepresidente, en un escenario en el que Boudou había solicitado que la audiencia fuera transmitida en directo por un canal de televisión privado, contrario al Gobierno de Cristina Fernández. Sin embargo, la petición del funcionario fue denegada. “Hoy todo lo que sucedió hoy, tiene que ver con el análisis técnico-jurídico de la causa”, remarcó Boudou asegurando que ampliará su declaración a futuro.