{"multiple":false,"video":[]}

Un automóvil se estrelló contra las barreras de seguridad que delimitan el Parlamento británico en Londres, lo que dejó a varios heridos y obligó a las fuerzas de seguridad a bloquear el Palacio de Westminster y sus alrededores.

El hecho, que ocurrió a las 7:37 (hora local), arrojó un saldo de varios peatones heridos según informó la policía londinense. El conductor del vehículo, un Ford plateado, fue detenido tras el impacto a punta de pistola y se colocó un “cordón de la Ley del Terrorismo”.

Luego del incidente, un numeroso grupo de policías armados, ambulancias y bomberos llegaron al lugar. Ewelina Ochab, testigo del choque, reveló algunos detalles a Euronews: “Estaba caminando al otro lado de la acera desde donde ocurrió el incidente. Oí un ruido y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un vehículo plateado conduciendo desde el cruce – muy rápido y cerca de las barandillas, tal vez incluso en el pavimento”.

“Hubo un fuerte estallido de la colisión y un poco de humo (…) El conductor no salió. Los guardias empezaron a gritarle a la gente que se alejara. Un anciano me apresuró a esconderme detrás de un monumento, por si acaso. La policía llegó muy rápido”, relató al citado medio.

Según informó la policía británica en Twitter, ninguno de los heridos corre peligro y están recibiendo atención médica. Además, declaran que no se ha podido determinar aún si el incidente está relacionado con un ataque de terrorismo.

El Parlamento se encuentra protegido con barreras de acero y hormigón después del atentado ocurrido en marzo del 2017, cuando un hombre (Khalid Masood) atropelló a decenas de personas (falleciendo cinco de ellas), antes de bajarse del automóvil y dar muerte al agente de Policía, Keith Palmer, con un cuchillo.

Tags:

Deja tu comentario