imagen_principal-74488.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El embajador de la Unión Europea en Chile aseguró que el país “es lo suficientemente rico” para desarrollar políticas sociales por si mismo.

En entrevista con CNN Chile, Rafael Dochao-Moreno, embajador de la Unión Europea en Chile, abordó el apoyo a la cohesión social, innovación y competitividad entre la UE y Chile, a través de su Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

“La Unión Europea es el primer donante mundial de ayuda al desarrollo y durante los últimos 20 años hemos estado trabajado codo a codo con las autoridades chilenas para promover una serie de programas de ayuda con Chile”, explicó Dochao-Moreno respecto a programas para limitar la brecha entre los pobres y ricos, además de promover la innovación de las nuevas tecnologías.

El embajador de la UE en Chile explicó que se han acciones de apoyo a las pymes, a las municipalidades, operaciones en el terremoto de 2010 y apoyo a las regiones contra la centralización. “Todo esto es parte de nuestro acuerdo de asociación de hace 10 años”, remarcó como parte de un objetivo solidario. Además, aseguró que “Chile ya se ha graduado, no va a recibir fondos de ayuda al desarrollo de la UE, porque ya es lo suficientemente rico para poder desarrollar esas políticas sociales por si mismo“.

En la entrevista adjunta, conoce además el momento de la Unión Europea y el estado económico de la zona en medio de la crisis.

Tags:

Deja tu comentario