imagen_principal-59532.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Luego de que fuerzas pro rusas tomaran la base de la marina ucraniana ubicada en la región de Feodosia, al sudeste de la península. 

Según las primeras informaciones, durante la toma se produjeron disparos,  los soldados ucranianos estaban desarmados y los altos mandos del emplazamiento militar fueron arrestados por los rusos. Este era uno de los últimos cuarteles militares que seguían bajo el mando ucraniano. El sábado, efectivos rusos ya habían invadido con carros blindados una base militar ucraniana en la localidad crimea de Belbek. Debido a estos hechos, Ucrania ha perdido casi toda su armada emplazada en la península.

Mientras ésto sucede en Crimea, los países de la Unión Europea y del G7 preparan una reunión para este lunes, donde se analizará el conflicto y se formulará una respuesta conjunta a Rusia, país al que ya se le han impuesto sanciones como prohibir la entrada a diversos territorios y congelar bienes y activos financieros de cercanos al presidente Vladímir Putin. Además, se suspendieron las reuniones que el G7 y la UE tendrían en junio próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Tags:

Deja tu comentario