(CNN) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó el ataque de Rusia de este miércoles en una sala de maternidad en el sur de Ucrania que mató a un bebé recién nacido.

La madre del niño y un médico fueron rescatados de los escombros del hospital destruido en Vilnyansk, región de Zaporiyia, tras el ataque con cohetes, según las autoridades ucranianas.

“El estado terrorista continúa luchando contra civiles y bienes civiles”, dijo Zelensky, refiriéndose a Rusia.

“El enemigo una vez más ha decidido tratar de lograr con el terror y el asesinato lo que no pudo lograr durante nueve meses y no podrá lograr. En cambio, solo tendrá que rendir cuentas por todo el mal que ha traído a nuestro país”, agregó

Oleksandr Starukh, jefe de la administración militar regional de Zaporiyia, dijo en Telegram el miércoles que las fuerzas rusas habían “lanzado enormes cohetes contra una pequeña sala de maternidad en el hospital de Vilnyansk”, en la ciudad de Vilnyansk.

“Nuestros corazones están llenos de dolor, ya que mataron a un bebé recién nacido”, dijo.

Vilnyansk es una ciudad controlada por Ucrania. Partes de la región más amplia de Zaporiyia están ocupadas por Rusia, que la reclama como territorio ruso en violación del derecho internacional.

Tags:

Deja tu comentario