imagen_principal-60360.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La marina ucraniana habría trasladado algunos de sus buques guardacostas de los puertos de Sebastopol y Kerch a otros en las costas del Mar Negro.

Luego que el parlamento ruso aprobara el uso de las Fuerzas Armadas en Ucrania, este domingo se reportaron numerosos movimientos de tropas extranjeras en la zona de Crimea. El gobierno ucraniano calificó como una declaración de guerra contra su país las últimas decisiones del Kremlin, mientras se han llevado a cabo diversas manifestaciones de la población tanto a favor como en contra. El Ejecutivo además anunció que llamó a los reservistas de su ejército ante posibles movimientos de tropas rusas en Crimea.

Además, el parlamento ucraniano se reunió a puertas cerradas. Según la prensa internacional, el ministro de Defensa asistió a la sesión y declaró que el país no tiene la fuerza militar para oponerse a Rusia, por lo que llamó a resolver la situación de forma diplomática. Los parlamentarios, por su parte, hicieron un llamado para que monitores internacionales viajen a Ucrania para garantizar la seguridad de sus plantas nucleares.

Tags:

Deja tu comentario