{"multiple":false,"video":{"key":"bF2Tpl","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Tardó pero ocurrió. Donald Trump finalmente se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un en una histórica cumbre en Singapur.

El mandatario estadounidense definió a Kim Jong-un como talentoso, y eso no es todo, también aseguró que confiaba en él.

En entrevista con la cadena ABC Trump dijo: “Creo que confía en mí y yo confío en él”. Esto luego de que Corea del Norte se comprometiera a renunciar a su arsenal nuclear, aunque no se estipulara cuándo.

A cambio EE.UU. anunció el fin de sus ejercicios militares con Corea del Sur, panorama cuyo impacto este último país aún debe evaluar. De todas formas, Corea del Sur también se mostró optimista con los resultados de la cumbre.

El encuentro es una victoria para el mandatario estadounidense, luego de que hace menos de un año el líder norcoreano amenazara a sus vecinos y al país norteamericano con ataques nucleares.

Una buena actuación para Trump tras salir muy mal parado de la cumbre del G7, donde sus aliados criticaron los aranceles impuestos por Washington.

Tags:

Deja tu comentario