Foto: AFP/Menahem Kahana
{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días que el presidente Donald Trump anunciara que a los palestinos les esperaba “algo muy bueno” si aceptaban negociar el plan de paz con Israel -ultimado por Estados Unidos-, el mandatario redujo en más de 200 millones de dólares sus programas de ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania.

Esta medida ha sido entendida como una forma de redoblar la presión sobre los dirigentes palestinos que desde diciembre de 2017 han sostenido un boicot diplomático a Washington, momento en que Trump reconoció a Jerusalén como capital del Estado judío.

Te puede interesar: Ex portero del edificio de Donald Trump reveló supuesto romance que habría tenido con ama de llaves

“A pedido del presidente vamos a redirigir más de 200 millones de dólares inicialmente previstos para programas de Cisjordania y en la Franja de Gaza. Estos fondos se destinarán a programas altamente prioritarios en otras zonas”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, consigna Bíobiochile.

Manifestación contra Donald Trump en Nablus, Palestina. Foto: Jaafar Ashtiyeh/AFP

De parte de los palestinos, estos ya han suspendido el contacto con el gobierno de Trump, además de criticar el papel que Estados Unidos juega como mediador en el proceso de paz que se vive en Medio Oriente.

Cerca de 171 palestinos han muerto bajo fuego israelí en las distintas manifestaciones que han tenido lugar en el frontera con Israel.

Tags:

Deja tu comentario