{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, provocó indignación después de besar a una mujer en los labios durante un encuentro y una reunión en Corea del Sur.

Tras esto reaccionó prometiendo que renunciará a su cargo si un número elevado de mujeres firma la petición para que se marche, consignó Reuters.

El medio antes citado detalló que Duterte dijo que “Si hay bastantes mujeres para… bueno, creo que si todas las mujeres aquí firman una petición para que dimita, entonces dimitiré“.

Se refirió al polémico beso diciendo que fue “puro show” y aseguró que besar a las mujeres fue parte de su estilo durante los 22 años que fue alcalde de Dávao y que durante sus campañas para su alcaldía, “besaba a cada mujer en los labios”.

Movimientos feministas de Filipinas expresaron su molestia tras estos dichos y actos y han señalado que Duterte se siente autorizado para humillar, degradar y faltarle el respeto a las mujeres y muestra públicamente que él tiene el poder de dominarlas en el momento y lugar que él elija.

 

 

Tags:

Deja tu comentario