Un tiroteo en vivo en el Estado mexicano de Sinaloa ha sorprendido a periodistas y espectadores por igual en lo que parece ser un enfrentamiento entre las tropas federales y los miembros del cartel que, según los informes, intentan rescatar a los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán de las manos de la ley.

Paul Villega, de ADN40 — la afiliada de CNN—, está en la escena en la ciudad de Culiacán, donde los vehículos blindados con maquinaria de grado militar están intercambiando artillería pesada contra las tropas federales que intentaron llevarse a los dos hijos del capo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar .

“Hay pánico, autos abandonados y personas escondidas. Al parecer, dos policías fueron asesinados a tiros”.

Villega dijo que según el Secretario de Seguridad del Estado de Sinaloa está es una operación federal.

Lee también: Protestas en Cataluña: 5 claves para entender qué está pasando

Una fuente de la policía mexicana y un funcionario estadounidense le dicen a CNN que uno de los hijos de El Chapo fue detenido en la operación, aunque no pudieron especificar cuál.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los periodistas el jueves por la noche en el aeropuerto de la Ciudad de México que el gabinete de seguridad estaba ahora en una reunión y daría un informe sobre la situación más tarde.

Tags:

Deja tu comentario