El atacante del tiroteo en una empresa en Illinois, en el que murieron cinco empleados y cinco policías resultaron heridos, fue despedido por la compañía, dijo a los reporteros la noche del viernes la jefa de policía de Aurora, Kristen Ziman.

El atacante, Gary Martin, de 45 años, usó una pistola Smith & Wesson, dijo la policía. Murió después de que la policía lo encontró intentando esconderse y les disparó a los agentes. El caos en el lugar duró 90 minutos, dijo Ziman.

Cinco oficiales de policía de Aurora y un empleado sufrieron lesiones que no amenazan sus vida, dijo Ziman.

Lee también: Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar el muro con México

Un empleado de la compañía, John Probst, le dijo a WLS, afiliada de CNN, que el hombre era un compañero de trabajo y que tenía una pistola con mira láser.

“Estaba disparando a todo el mundo“, dijo Probst.

Una gran cantidad de agentes acudieron al lugar y un equipo de cuatro policías se acercó al edificio, que se encuentra en una pequeña zona industrial.

Hubo disparos de inmediato, y un oficial fue impactado, dijo Ziman. Otros cuatro agentes recibieron disparos justo dentro del edificio durante los primeros cinco minutos de la operación.

El hombre armado se adentró en el almacén, y los agentes fueron a buscarlo. El hombre fue asesinado por oficiales, dijo el jefe. Un sexto agentes quedó herido en la rodilla.

Probst le dijo a WLS que había unas 30 personas en el edificio en el momento del tiroteo. Probst dijo que él y un compañero de trabajo escaparon por la puerta trasera. Probst dijo que un residente cercano les permitió a él y a su compañero de trabajo refugiarse en una casa.

Cuatro pacientes fueron a hospitales en Aurora, dijeron funcionarios médicos. El jefe dijo que dos policías heridos fueron trasladados por aire a los centros de trauma en Chicago, a unos 60 kilómetros al este.

Lee también: ¿La guerra comercial entre Estados Unidos y China en la recta final?

Mueller Water Products, empresa matriz de Henry Pratt, dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos, los primeros en responder, la comunidad de Aurora y toda la familia Mueller durante este momento extremadamente difícil. Nuestro enfoque principal está en la salud y el bienestar de nuestros colegas, y estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo a ellos y a sus familias”.

Aurora, con cerca de 200.000 personas, es la segunda ciudad más grande de Illinois, según el sitio web de la ciudad. Los lugareños se refieren a Aurora como “Ciudad de las Luces”, un guiño a que es una de las primeras ciudades de los Estados Unidos en implementar un sistema de alumbrado público totalmente eléctrico.

Aurora tiene una fuerte escena musical y artística, e incluso es el escenario de la popular película Wayne’s World. Aunque es un suburbio de Chicago, Aurora tiene una larga tradición de fábricas.

Lee también: Nieve en Hawai sorprendió a habitantes de la isla

El presidente Donald Trump felicitó en Twitter a las fuerzas policiales y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Gran trabajo de los efectivos de Aurora, Illinois. Mis condolencias de todo corazón a todas las víctimas y sus familiares. ¡Estados Unidos está con ustedes!“, escribió.

Tags:

Deja tu comentario