CNN Español
{"multiple":false,"video":{"key":"czfdRHkDhbS","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de gira por el Reino Unido después de asistir a Bruselas por la cumbre de la OTAN. Este jueves llegó a su primera visita oficial a Gran Bretaña donde fue recibido por su Primera Ministra, Theresa May.

May entre otras cosas le agradeció a Trump por haber respondido al uso de agentes neurotóxicos en Salisbury, además dijo que acordaron mostrarse juntos frente a Rusia y seguir disuadiendo los esfuerzos de minar las democracias.

“Queremos una mayor cooperación comercial, nos iremos de la Unión Europea y queremos un acuerdo ambicioso que funcione para las dos economías: reducir aranceles, subir los estándares en el sistema financiero y aprovechar las herramientas que entregan las nuevas tecnologías”, dijo la Primera Ministra británica.

Por su parte Donald Trump dijo que es indispensable la relación entre ambos países para seguir con la paz. “Las tradiciones de la libertad, soberanía y el imperio de la ley son nuestro regalo a todo el mundo, invalorable para toda la humanidad”, comentó.

“Agradezco a la Primera Ministra por su asociación, tenemos que poner freno al terrorismo, es una escoria. Debemos frenar la financiación de éste”, señaló Trump.

Más detalles de las declaraciones de Trump y May en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario