imagen_principal-15604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] La primera ministra británica, Theresa May, dijo que cambiará las leyes de derechos humanos “si se interponen en el camino” en la lucha del país contra el terrorismo.

En declaraciones a raíz del último ataque terrorista en Londres, que dejó siete muertos, May dijo que iba a tratar de introducir penas más largas para los condenados por delitos de terrorismo y facilitar la “deportación de presuntos terroristas extranjeros”.

El Reino Unido va a las urnas este jueves para decidir si el gobierno conservador de May se mantiene en el poder.

La seguridad se ha convertido en un problema importante desde el ataque de Londres, y May se ha enfrentado a fuertes críticas en los últimos días del líder opositor laborista Jeremy Corbyn sobre su actuación como secretaria del Interior, cuando recortó el número de oficiales de policía en más de 20.000.

Buscando apuntalar sus credenciales en seguridad nacional, May dijo el martes que se debe hacer más “para restringir la libertad y el movimiento de los sospechosos de terrorismo cuando tenemos suficiente evidencia para saber que son una amenaza, pero no pruebas para procesarlos completamente en la corte, y si nuestras leyes de derechos humanos nos impiden hacerlo, vamos a cambiar las leyes para que podamos hacerlo”.

De acuerdo a lo anterior a través de un comunicado, el grupo de campaña Liberty acusó a May de querer destrozar las leyes británicas de derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario