{"multiple":false,"video":[]}

El líder norcoreano Kim Jong-un, tuvo un sorpresivo paseo por Singapur la noche de este lunes, sólo horas antes de su participación en la histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rodeado de una falange de guardaespaldas, su rostro se iluminó ocasionalmente para los flashes de las cámaras, y fue visto disfrutando de las vistas y los sonidos de la ciudad mientras caminaba por las calles.

Más temprano, en la tarde, su caravana de automóviles fue vista dejando el Hotel St. Regis, donde el líder se quedará durante el altamente anticipado encuentro.

Si destino durante la noche pareció haber sido otro hotel de lujo en la isla: el Marina Bay Sands, un recinto de 55 pisos con entretenimiento, piscina infinita y un mirador, además del restaruante y bar Ce La Vi en la azotea.

El ministro de Relaciones Exteriores Vivian Balakrishnan, twiteó una selfi con Kim Jong-un en la sorpresiva caminata del lunes. 

El post mostró a Balakrishnan, Kim y el ministro de Educación de Singapur, Ong Ye Kung, sonriendo ampliamente a la cámara, junto con el mensaje “#jalanjalan #guesswhere?”.

“Jalan-jalan” significa “tomar una caminata” en malayo. El otro hashtag invitaba a adivinar dónde fue tomada la fotografía.

La caminata ocurrió sólo 11 horas antes del momento que significa un potencial de cambio mundial en materia diplomática, cuando se convierta en el primer líder en la historia de Corea del Norte en reunirse con un presidente estadounidense en ejercicio.

Trump y Kim Jong-un se reunirán este martes en el Hotel Capella en la Isla Sentosa.

Siguiendo a un saludo en cámara, ambos comenzarán la cumbre con una reunión “uno a uno”, sólo acompañados de sus traductores, de acuerdo a un alto oficial de la administración Trump.

Tags:

Deja tu comentario