Sochi: La comunidad rusa olvidada tras la construcción del parque olímpico

Por CNN Chile

30.01.2014 / 15:51

{alt}

El estadio olímpico de Sochi está siendo construido para albergar la ceremonia de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos 2014.


El estadio olímpico de Sochi está siendo construido para albergar la ceremonia de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos 2014.

En vísperas de las Olimpiadas de Inverno, se hacen los últimos arreglos a las calles de la nueva comunidad construida para los habitantes que tuvieron que abandonar sus viviendas ante la construcción del estadio en la localidad de Sochi. Algunos de ellos se muestran bastante satisfechos, no así quienes se ubican en los alrededores del estadio, ya que los residuos propios de la construcción han matado importante vegetación que era el sustento de algunos pobladores. 

Otros, por su parte, están insatisfechos debido a la poca inversión en necesidades básicas como calefacción y rutas de acceso. Además,el principal río que alimenta a este pueblo, de más de 300 mil personas, también está amenazado con ser contaminado. 

Ya son tres años desde que las autoridades rusas firmaron un compromiso con el programa ambiental de las Naciones Unidas para restaurar la cuenca, no obstante, gran parte de los habitantes de Sochi aseguran que están siendo ignorados.