Un sismo de 6,4 magnitud en la escala de Ritcher remeció a la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, durante la madrugada de este lunes, informó el Servicio de Emergencias del país.

Según detalló el medio Excelsior, al menos 115 personas resultaron heridas sólo en Sar-e Pol-e Zahab y en la ciudad vecina de Gilan-e Gharb, anunció el gobernador de Kermanshah, Houshang Bazvand, citado por la agencia de prensa iraní Fars.

Te puede interesar: Sismo de 6,3 se registra al sur de Chile y Argentina

El recuento total de víctimas según se detalló en un comunicado del Servicio de Emergencias, es de 716 heridos, de los que solamente 33 continúan hospitalizados.

Las autoridades señalaron que se cerraron todas las escuelas y universidades de Kermanshah.

En la zona no hay problemas con el suministro de agua, luz y gas ni tampoco con el funcionamiento de la red telefónica.

El último terremoto importante que afectó el oeste de Irán se produjo en agosto de 2018, con una magnitud de 6.0, según el USGS. Dos personas murieron y 255 resultaron heridas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 4,9 se registró en Costa Rica

Se distribuyeron 14 mil tiendas de campaña en las zonas más afectadas, una de ellas es la de Sarpol Zahab en donde la gente sigue habitando en viviendas prefabricadas ya que los edificios están en proceso de reconstrucción, según comprobó Efe hace dos semanas en una visita a la zona.

Según consignó Cooperativa, Irán tiene una gran actividad sísmica y los más graves movimientos telúricos se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Tags:

Deja tu comentario