imagen_principal-67113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estados Unidos manifestó que no descartan una ataque al gobierno de Basher al Assad.

Al Al Assad Varios lo apuntan con el dedo, otros lo defienden a muerte, por los ataques con armas químicas, sin embargo él niega  todo. En cada una de la decena de entrevistas que ha dado en el último mes siempre ha culpado a los rebeldes del uso de armas químicas.

El presidente manifestó que “al gas sarín lo llaman un gas de cocina. ¿Saben por qué? Porque cualquiera puede fabricar sarín en su casa. Cualquier rebelde puede fabricar sarín”. Además el mandatario se refirió al acuerdo firmado hace una semana entre Rusia  y Estados Unidos para que su país entregue las armas químicas a mediados del próximo año, por lo que expresó que “ es una operación técnicamente muy complicada y necesita de mucho, mucho dinero. Algunos lo estiman en cerca de~1.000 millones de dólares para el arsenal sirio”.

Desde Estados Unidos, el secretario de Estado, John Kerry, pide al Consejo es una resolución fuerte y vinculante que obligue a Siria a entregar sus armas en los plazos acordados, tiempos que la misma Siria duda  cumplir y también su principal aliado Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, dijo que no estaba ciento por ciento seguro de que Siria pudiera cumplir con el plan. 

Tags:

Deja tu comentario