imagen_principal-69511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este es el segundo día de alerta ambiental preventiva en la Región Metropolitana. 

Con las deficientes condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, dos comunas de la capital reportan una mala calidad del aire. Estas son Cerro Navia y Quilicura, rigiendo una alerta ambiental preventiva, razón por la cual se prohíben los artefactos a leña y las quemas agrícolas. 

El Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, José Ignacio Pinochet, señaló que se está en un año histórico, debido a que desde que se puede comparar en la década de los ’90 “los santiaguinos han tenido el mejor aire para respirar” y que la mejor calidad de aire ha sido este 2013, ya que al momento no se ha presentado ninguna pre emergencia “lo que no había ocurrido nunca” y se tienen sólo 4 alertas “constatadas”, mientras que al año pasado se presenciaron 19. 

Pinochet manifestó que las medidas que se han tomado que han dado cuenta los resultados son; el combustible “que es el mejor de Sudamérica”, tecnología de transporte, y el fenómeno en la evolución de la sociedad al cambiar el tipo de calefacción.

Tags:

Deja tu comentario