CNN

Este domingo, las autoridades paraguayas encontraron el cuerpo sin vida de la senadora Zulma Gómez en el lago Acaray, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

Cerca de las 2:00 horas (hora local) del domingo, el esposo de la parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció su desaparición. El día anterior, había participado en una actividad política con jóvenes.

Lee también: Nichelle Nichols, actriz pionera de “Star Trek”, murió a los 89 años

Según los testimonios, Gómez estaba sola en el muelle de su granja antes de caer al lago Acaray en horas de la madrugada. La nieta de Gómez indicó que la senadora fue de noche al lugar con un colchón y frazadas para estar sola y reflexionar, lo cual era una costumbre.

Bomberos, con ayuda de la policía, encontraron su cuerpo a 20 metros del muelle. “Tragó mucha agua, trató de respirar, tiene signos de agonía y no cabe duda de nada”, dijo el médico forense Pablo Lemir al diario La Nación.

La autopsia realizada por la policía forense determinó que la parlamentaria murió de una “asfixia mecánica por sumersión”. “El contexto y la orientación (de las heridas) nos hacen pensar que hablamos de alguien que resbala por una parte sólida, algo filosa y que termina con un golpe en la cabeza”, detalló Lemir.

Tags:

Deja tu comentario