{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, en la segunda jornada de alegatos bolivianos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el protagonismo no lo tubieron las declaraciones hechas dentro de los tribunales, sino, en las afueras.

Ahí, el integrante del equipo jurídico boliviano, Antonio Remiro Brotóns, conversó con los medios de comunicación y señaló que “evidentemente consideramos que hay un incumplimiento en este momento de Chile en su palabra dada”, añadiendo que, “Chile tiene que escoger la buena vecindad o la mala vecindad por los siglos de los siglos”.

Por su parte, el mandatario boliviano, en una vocería, explicó que los alegatos de su país son “coherentes” porque demostraron todas las promesas que Chile, según Morales, ha efectuado a Bolivia para un acceso soberano al mar.

“Bolivia no puede vivir aislada del mar. Ahora y siempre, en la medida de sus fuerzas hará lo que sea posible por llegar a poseer por lo menos un puerto cómodo sobre el Pacífico”, añadió Evo Morales.

Desde la otra vereda, en la comitiva chilena, el canciller Roberto Ampuero entregó su malestar frente a las declaraciones del equipo boliviano y comentó que “Bolivia hoy elaboró un manual para horadar, para minar lo que es el Tratado de 1904, y esto es inaceptable para Chile (…) Me parece inaceptable que Bolivia intente construir la imagen de que Chile es un país que no cumple sus compromisos y acuerdos internacionales”.

Para más detalles, revisa el despacho completo de nuestra enviada especial, Mónica Rincón, desde La Haya.

Tags:

Deja tu comentario