imagen_principal-6654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un petrolero que se quema en el Mar Oriental de China se ha hundido una semana después de que colisionó con otro buque, según medios estatales chinos.

El buque cisterna Sanchi, registrado en Panamá, se hundió este domingo luego de que una explosión lo sacudió y provocó el incendio, informó CCTV.

El Sanchi transportaba 136.000 toneladas, alrededor de un millón de barriles, de petróleo de Irán a Corea del Sur cuando colisionó con el carguero CF Crystal registrado en Hong Kong en el Mar Oriental de China el 7 de enero.

Las autoridades marítimas chinas lanzaron una operación de búsqueda y rescate para los 30 miembros de la tripulación iraní y dos bangladeshíes a bordo del Sanchi. El Ministerio de Transporte de China dijo que los 21 marineros chinos del CF-Crystal habían sido rescatados.

Tres cuerpos fueron recuperados durante la semana y solo horas antes de que el Sanchi se hundiera el domingo. Irán anunció que todos los miembros de la tripulación del barco fueron dados por muertos, según los medios estatales iraníes.

El portavoz de la Fuerza de Tarea Especial de Irán, Mohammad Rastad, dijo que el testimonio de la tripulación en el CF-Crystal y de los trabajadores de rescate sugirió que la tripulación del Sanchi probablemente murió al principio de una explosión masiva y la consiguiente liberación de gas tóxico, informaron los medios estatales.

Los esfuerzos posteriores para recuperar los cuerpos de las víctimas se vieron obstaculizados por las explosiones consecutivas a bordo del buque tanque, además de los fuertes vientos y las altas olas en el mar.

El sábado, las familias de los 30 miembros de la tripulación iraní pidieron ayuda emocional, y una mujer le dijo a la agencia semioficial de noticias estudiantiles iraníes: “Mi hijo aún está bajo el agua, ¿quién escuchará nuestro dolor?”.

Greenpeace dijo que la explosión y el hundimiento del Sanchi ocurrieron en un importante terreno de desove para varias especies de peces y en un camino migratorio de muchos mamíferos marinos, incluidas tres especies de ballenas y que aún existe “la posibilidad de un derrame de petróleo”.

Tags:

Deja tu comentario