Hernán Darío Rosero fue condenado a 13 años de prisión luego de ser declarado culpable por el delito de actos sexuales por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto (Nariño), en Colombia.

De acuerdo a información de la Fiscalía de dicho país, Rosero era sacerdote del municipio del El Tambo, en Nariño, y se encuentra prófugo de la justicia.

Fue en El Tambo que, según se detalla, el condenado realizó tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad. Ello se dio cuando la niña se confesaba para recibir la Primera Comunión.

Lee también: Conferencia Episcopal por nuevas denuncias de abuso sexual: “Quizás no hemos sabido acompañar bien a las víctimas”

Dado que se desconoce su paradero, las autoridades emitieron una orden de captura contra Rosero.

“Instrumentos de satán”

Recientemente, sobre los escándalos de pederastia en El Vaticano, en febrero de este año el papa Francisco calificó de “instrumentos de Satán” a los curas que abusan sexualmente de menores y llamó a los miembros de la institución a emprender una “batalla total” contra el flagelo.

No obstante, numerosas víctimas expresaron su decepción por las palabras de Francisco y se declararon frustradas por la ausencia de decisiones concretas.

Tags:

Deja tu comentario