
El actor de Riverdale Ryan Grantham (24) fue condenado a cadena perpetua por asesinar en marzo de 2020 a su madre, Barbara Waite, de 64 años.
El intérprete confesó a las autoridades que le disparó en la nuca mientras ella tocaba el piano, argumentando que “no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, refiriéndose al plan de asesinato que tenía en contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse, Grantham compró cerveza y marihuana, armó cócteles de Molotov y vio Netflix.
Lee también: ONU Mujeres se suma a exigencia de nueva investigación por muerte de Mahsa Amini
Al otro día, el actor colocó velas encendidas alrededor del cuerpo de la víctima y colgó un rosario en el piano. Luego, cargó el auto con tres pistolas, municiones, 12 bombas molotov, equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, sector residencial donde vive Trudeau.
Tras manejar por cerca de 50 horas, Grantham decidió darse la vuelta con una nueva idea en mente: realizar un tiroteo masivo en el punto de Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, lugar donde estudiaba.
Sin embargo, momentos después cambió nuevamente sus planes y se dirigió al Departamento de Policía de Vancouver, donde le dijo a un oficial: “Maté a mi madre”.
Grantham tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de los próximos 14 años.
Deja tu comentario