imagen_principal-89926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
La ganadora del premio Nobel de la Paz, la yemení Tawakul Karman, acusó a Rusia y a China de tener "responsabilidad moral y humana" en las masacres que se producen en Siria.
 
Se trata de una de las reacciones que ha provocado el veto de ambos países contra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que busca exigir la salida del dictador sirio Bashar al-Assad. Rusia en tanto, explicó su decisión con el argumento de que Occidente no ha sido capaz de crear consenso frente al conflicto.
 
 
Por otra parte, Rusia exige que el documento condenatorio excluya de manera explícita cualquier injerencia militar. A pesar que la idea de una invasión no está contemplada por los demás países.
El viceministro de la nación, Guennadi Gatilov,  justificó la negativa de Rusia y China al aprobar la resolución sobre Siria votada este sábado en la ONU y la calificó como una  falta de "esfuerzos" de los países occidentales para alcanzar un consenso.
 
 
Sin embargo, Moscú pide que se aplique la misma condena tanto para los grupos armados, como para la oposición por parte del gobierno.
 
 
Los analistan por su parte, ven otro tipo de intereses, como los millonarios contratos por ventas de armamento con Damasco, junto a la preservación de una base militar que tienen los rusos en la región.

Tags:

Deja tu comentario