Foto: Getty Images.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que el próximo 19 de marzo se reunirá Roma con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, con el fin de discutir sobre la situación que se vive en el país que lidera Nicolás Maduro.

“Plantearemos con insistencia a la parte estadounidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervensión militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el Gobierno legítimo” de Maduro, dijo el diplomático ruso según consigna la agencia Interfax.

Riabkov aseguró además que el interés de Rusia es buscar vías que permitan impulsar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

Lee también: Raúl Sohr y crisis en Venezuela: “A la mayoría de la gente no le hace mayor diferencia quién quemó el camión”

“En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello“, dijo el viceministro.

A ello agregó que “toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal”, y que algún intento de perjudicar dicha postura afectará las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y cualquier otro país que replique su actuar.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que “Rusia también ha creado esta crisis” que se vive en Venezuela. “Está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano“, dijo el pasado lunes 11 de marzo.

Lee también: Crisis en Venezuela: Secretario general de la ONU destacó el “papel de puente” de Chile

La cita también fue anunciada por el Departamento de Estado estadounidense, desde donde señalaron que Elliot Abrams se reunirá con Riabkov y otros funcionarios rusos.

Tags:

Deja tu comentario