imagen_principal-56883.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras 39 años al mando, el Rey Juan Carlos dejó su lugar a su hijo, el Príncipe Felipe

Sorpresa mundial causó la noticia que el Rey de España abdicó a su trono. El monarca le transmitió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está convencido de que es el mejor momento para que se produzca con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión del mando a su hijo, el Príncipe de Asturias.

“He decidido poner fin a mi reinado y abdicar a la corona de España”, afirmó el líder de la realeza, poniendo fin a 39 años de actividades políticas, militares y diplomáticas.

Los últimos sondeos indicaban que un 62 por ciento de los españoles querían que el Rey abdicara. La casa real española ha enfrentado varias polémicas en los últimos años, destacando la imputación de Iñaki Urdan-garin, el esposo de la hija del Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina, en el ‘caso Nóos’.

También polémica generó el viaje donde se fotografió cazando elefantes en Botsuana, por lo que debió pedir excusas públicas; y la fractura en la cadera derecha, entre otros.

El documento oficial de abdicación será ratificado por el presidente del Gobierno, para efectos formales de conocimiento público, tras una reunión con el consejo de ministros. En tanto, mientras el monarca a través de un mensaje en la televisión ibérica expresó que guardará siempre a España “en lo más hondo de mi corazón”, miles de españoles se movilizaron en las calles pidiendo que se concrete un referéndum para decidir el futuro de la monarquía.

Tags:

Deja tu comentario