New York Post
{"multiple":false,"video":[]}

La revista “Time” nuevamente dedicó su portada y redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien otra vez sacude a la opinión pública.

Ahora se debe a su actuar durante una conferencia de prensa el pasado 16 de julio, celebrada en el ornamentado palacio en Helsinki, cuando se reunió con el mandatario de Rusia.

Luego que Vladimir Putin negara que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de EE.UU. y que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y ambas cámaras del Congreso aseguraran que definitivamente lo había hecho, era el momento para que el mandatario estadounidense diera una reprimenda contundente al clásico adversario de Estados Unidos.

Al contrario de lo esperado, Donald Trump contestó tibiamente  “Tengo confianza en ambas partes”, dijo. “Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy”.

Según consignó Time Trump había sido informado en persona por el Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein sobre los detalles de una acusación contra 12 oficiales de los servicios de inteligencia militar de Rusia que habían ejecutado elementos clave del ataque de 2016. Los cargos, compilados por el abogado especial Robert Mueller y puestos a disposición del público el 13 de julio, fueron minuciosos en sus pruebas, condenativas en sus conclusiones y basados, al menos en parte, en la profunda penetración de los servicios de inteligencia de Rusia por parte de sus contrapartes estadounidenses.

Incluso los rusos parecían sorprendidos, no tanto por las revelaciones en sí mismas como por la falta de voluntad de Trump.

Además de calificar las denegaciones de Putin de “poderosas”, Trump elogió al ruso como un “buen competidor” y calificó a Estados Unidos de “tonto” por permitir que la relación entre los dos países se deteriore. Dio la bienvenida a la perspectiva de trabajar con Rusia en Siria y elogió la oferta de Putin de cooperar con la sonda Mueller a cambio de ayudar a investigar al inversionista británico Bill Browder como “una oferta increíble”.

Revise las diversas reacciones en Estados Unidos tras esta cita en Helsinki:

 

 

Tags:

Deja tu comentario