imagen_principal-66451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Egipto conmemoraba este domingo 40 años del inicio de la guerra que lo enfrentó a Israel.

A estas alturas en las calles egipcias se vive una profunda crisis política que mantiene al país completamente polarizado. Seguidores de las Fuerzas golpistas, se reunieron en la Plaza Tahrir en El Cairo, para recordar la fecha. 

Dicho lugar estuvo fuertemente cercado por militares y efectivos de la policía, porque sólo a metros de ahí, partidarios de Los Hermanos Musulmanes participaban de otra manifestación.

Las fuerzas de seguridad respondieron a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, cuando estos intentaron llegar hasta la simbólica plaza, escenario otra vez de violentos enfrentamientos que dejaron a decenas de muertos y más de 200 heridos. 

Hace cuatro décadas, Egipto junto a Siria, lanzaron una ofensiva contra Israel, en la que fue conocida como la guerra del Yom Kipur. El objetivo era recuperar la península del Sinaí, y pese a no lograrlo por la vía armada, los egipcios celebran con orgullo la fecha, teñida de sangre este año, por la irreconciliable división entre islamistas y las Fuerzas Armadas.

Tags:

Deja tu comentario