VIDEO RELACIONADO - Legisladores de Oklahoma aprueban proyecto que prohíbe el aborto (01:56)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxIHkhIjip","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el fin de semana una alerta epidemiológica preventiva por la presencia de la viruela del mono en otros países, incluyendo Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades sanitarias señalan que en el país no circula la enfermedad, pero que realizaron el aviso por prevención.

Lee tambiénChina rechaza eventual apoyo militar de EE. UU. a Taiwán: “Es jugar con fuego”

Bolivia, en tanto, activó la vigilancia epidemiológica por la viruela del mono. En conferencia de prensa, este lunes, el ministro de salud Jeyson Auza confirmó que si bien en el país no se han presentado casos de esta enfermedad, las autoridades de salud desplegaron la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

“Ante el brote de casos diagnosticados y confirmados en España, Portugal y otros países de Europa, nosotros hemos instruido a realizar la vigilancia epidemiológica y estar atentos a que si en nuestro país se presenta cualquier caso sospechoso de esta enfermedad“, dijo Auza.

Lee tambiénExhibirán por primera vez en décadas la “invaluable” tiara de bodas de la princesa Diana

Recordó, también, la importancia de seguir los esquemas de vacunación no solo del COVID-19 sino de otras enfermedades, incluidas la viruela común.

Tags:

Deja tu comentario