imagen_principal-67649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El  corte generalizado del martes volvió a dejar en evidencia la polarización política del país tras las acusaciones mutuas entre el gobierno y la oposición.

Recién este miércoles se pudo restablecer  todo el sistema eléctrico de Venezuela, ya que algunas zonas pasaron 18 horas sin electricidad. La falla afectó el Sistema Eléctrico Nacional en los sectores centro y occidente, corte que no dejó sin críticas desde el bloque opositor al presidente Nicolás Maduro.

Henrique Capriles culpó al Gobierno de la falla, mientras que el presidente Maduro le transfirió la responsabilidad a la oposición donde denunció lo que llamó un “golpe eléctrico”, culpando de “sabotaje”. Lo que sí es concreto es que el 70% del país quedó sin suministro eléctrico por varias horas y es visto como el peor corte desde 2008.
Las zonas clave del sistema han sido incluso militarizadas, por lo mismo, en la oposición apuntan directamente a las fallas estructurales del Gobierno. Tres apagones importantes reporta Venezuela en los últimos nueve meses, aunque ninguno como el de este martes, que afectó incluso a la capital Caracas. 

Tags:

Deja tu comentario