{"multiple":false,"video":{"key":"bFEkbY","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reabrió la investigación de un caso ocurrido en 1955 en Misisipi, luego que una mujer confesara que mintió al jurado, según consignó El País.

El caso en cuestión es el del asesinato de Emmett Till, un joven negro de 14 años que fue secuestrado, linchado y mutilado. En esa ocasión un jurado compuesto solo por ciudadanos blancos exoneró a los dos asesinos.

La esposa de uno de los responsables, Carolyn Donham, declaró en la época que el joven intentó propasarse sexualmente con ella, sin embargo, en una entrevista de 2008 la misma mujer desmintió su versión, asegurando que “nada de lo que hizo ese chico podría nunca justificar lo que le ocurrió”.

LOS HECHOS

Emmett Till vivía en Chicago, pero durante el verano de 1955 se encontraba en Misisipi visitando a sus familiares.

El 24 de agosto, alentado por sus amigos, Till le dijo un piropo a Donham al salir de la tienda donde ella trabajaba. Su marido y propietario del negocio, Roy Bryant, llegó cuatro días después junto a su hermanastro, J. W. Milam, a la casa del joven.

Esa noche lo secuestraron, lo llevaron hasta un río, lo obligaron a desnudarse y lo ataron a un alambrado. Lo golpearon brutalmente, le dispararon y, finalmente, lanzaron su cuerpo al río.

En la foto ambos asesinos. La mujer de la derecha es Carolyn Donham.

Pese a que ambos asesinos ya están muertos, el Gobierno reabrió la investigación más de 60 años después argumentando que recibieron “nuevas informaciones”.

Tags:

Deja tu comentario