La aerolínea australiana Qantas realizará tres vuelos de prueba con 40 pasajeros desde Londres y Nueva York a Sidney, para estudiar cómo el cuerpo humano enfrenta el trayecto aéreo más largo del mundo.

De acuerdo al comunicado oficial de la firma australiana, los vuelos simularán rutas sin escalas en el marco del “Project Sunrise” que tardan “alrededor de 19 horas cada uno”. Esto contempla realizar el primer vuelo comercial directo desde NYC a Sidney y el segundo de este tipo desde Londres hasta la ciudad de la costa este de la isla.

La empresa espera operar vuelos directos entre esos destinos en un viaje  que pondrá a prueba el aguante físico y mental.

De ocurrir, los servicios serían las rutas más largas del planeta y estarían en desarrollo desde el año 2022.

Lee también: Avión que salió desde Nueva York hizo parada de emergencia en Londres por amenaza de bomba

Para la ocasión, los aviones modelos Boeing 787-9s contarán con un equipo para monitorear los signos vitales de los pasajeros y la tripulación.

Si bien una aeronave de esta empresa ya ha volado desde Londres a Sidney en un vuelo directo, esto solo ocurrió una vez y fue una ocasión especial, en 1989, cuando celebraban la entrega de un Boeing 747-400 a su flota.

Lee también: Registran choque de aviones en aeropuerto de Estambul

Al ser un viaje experimental, no se dispondrá de la venta de tickets, ya que desean que los pasajeros estén 100% dispuestos para fines de investigación y no comerciales.

Tags:

Deja tu comentario