imagen_principal-91522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En un año marcado por las demandas ciudadanas en todo el mundo, el manifestante se ganó un lugar que hoy todos reconocen. Pero aunque hay rostros reconocibles, ya que en cada país han surgido líderes que han ganado figuración, más que las individualidades, es la demanda colectiva la que ha sido protagonista de este 2011. Si bien cada movimiento tiene una demanda específica, todos comparten un elemento en común: La  necesidad de ser escuchados y tomados en cuenta.
 
 
En la segunda parte del especial,  el foco estuvo centrado en torno a las movilizaciones en Europa surgidas a partir del foco de descontento social en España conocido como los "indignados". Fernando Severino, editor internacional de CNN Chile, se refirió en torno al efecto de contagio de las movilizaciones y los procesos de los movimientos internacionales.
 
 
"Hay una frase que quizás resume muy bien como el sentimiento, sobre todo el que se dio en España: no somos un bien ni en manos de los banqueros ni de los políticos. El fénomeno de los indignados se ha dado con un diferente sentido en diferentes lugares del mundo, en Europa ha sido principalmente la clase política y financiera, el contagio ha sido bastante llamativo, ya que el fenómeno del 15M denominado en España quizás fue el más visible, perohemos tenido manifestaciones en Israel, en Rusia, Gran Bretaña", explicó asegurando que el contagio tiene un importante factor en las redes sociales y que este se generó en el Medio Oriente.
 
 
 

Tags:

Deja tu comentario