Al menos 25 personas murieron en un presunto ataque incendiario en un renovado estudio de animación en la ciudad japonesa de Tokio el jueves, de acuerdo a la policía.

Se espera que la cifra de fallecidos en el edificio de Kyoto Animation Co. suba, mientras que el departamento de bomberos aseguró que 36 personas resultaron lesionadas, algunos de ellos quedaron en estado crítico.

Un vocero de la policía de Tokio afirmó que un hombre de 41 años, del cual se sospecha llevó a cabo el ataque, también portaba una mochila con varios cuchillos. El sospechoso vertió lo que parecía ser gasolina al rededor del estudio y le prendió fuego. 

Lee también: Detuvieron a ex candidato de ultraderecha italiana con más de 40 armas

El sujeto debió ser ingresado a un hospital con serias quemaduras y ha sido detenido por la policía.

El fuego se desató a eso de las 10:30 hora local el miércoles en el estudio 1 de la compañía en el distrito Fushimi-ku de Tokio. La policía dijo que un residente reportó haber oído un sonido similar a una explosión salir desde el estudio.

Cerca de 48 carros de bomberos fueron despachados al área para combatir las llamas que por momentos estuvieron fuera de control.

Imágenes de las escenas mostraron una densa nube de humo saliendo del edificio de cuatro pisos, el cual está localizado en un área residencial varios kilómetros al sur de la Estación Tokio. 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, twitteó que quedó sin palabras por la “crudeza del crimen” y ofreció condolencias a las víctimas.

Fundado en 1981, Kyoto Animation -conocido como KyoAni- produce animaciones y publica novelas de animé, cómics y libros.

Entre los estudios más conocidos de Japón, sus más famosos trabajos incluyen “Free!”, la serie manga “K-On!”, la adaptación al animé de “Haruhi Suzumiya” y “Violet Evergarden”, que Netflix recogió en 2018.

La filosofía de la compañía, como está publicada en su sitio web, incluye mantener una cultura corporativa “humanitaria” y cree que “promover el crecimiento de las personas es igual que crear la brillantez de los trabajos”.

Tags:

Deja tu comentario