Desde el Gobierno defendieron la medida, asegurando que el Estado también tiene la responsabilidad de proteger a las pertenencias del mandatario.
(CNN Chile/CNN Indonesia) – Un video del gato del Presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, llamado Bobby Kertanegara, siendo escoltado por oficiales de policía mientras asistía a un evento, ha generado revuelo en redes sociales.
La polémica ha puesto nuevamente a Bobby en el centro de la atención pública, y ha abierto el debate sobre los protocolos de seguridad aplicados a las propiedades del Presidente.
El vicesecretario del Ministerio de Estado, Juri Ardiantoro, salió al paso del revuelo y explicó que el escolta no solo se proporciona al Presidente, sino también a sus propiedades y pertenencias.
El secretario de Estado señaló que todo lo relacionado con el mandatario también está sujeto a protección por parte del Estado, ejemplificó con la mención de la residencia presidencial y detalló que Bobby es el “gato favorito” del jefe de Estado.
“No se trata solo del Presidente, sino también de sus pertenencias, que son responsabilidad del Estado para ser protegidas”, afirmó Juri en el complejo parlamentario de Yakarta, el jueves 17 de julio.
En ese sentido, ratificó sus dichos enfático: “Protegemos la casa del presidente, sus bienes y pertenencias. Ahora les pregunto: ¿de quién es Bobby? ¿Puede el Estado protegerlo? Claro que sí”.
Un gato estrella en redes sociales
Bobby Kertanegara no solo es el gato del Presidente: también es una figura pública con una creciente base de seguidores. Actualmente, acumula más de 992 mil seguidores en Instagram y mantiene un canal de YouTube con 86 videos y más de 64 mil suscriptores.
En redes sociales, su presencia es cuidadosamente administrada, siguiendo solo cuatro cuentas, incluida la de su tutor, el presidente Prabowo Subianto.
Sin embargo, su vida no siempre estuvo ligada al poder. Bobby fue adoptado en 2017, después de ser encontrado deambulando cerca de la residencia privada de Prabowo en Yakarta. Su historia comenzó a llamar la atención luego de que se viralizara un video en el que el actual mandatario lo alimentaba.
Desde entonces, el gato se ha convertido en parte del entorno presidencial. Tras la asunción de Prabowo, Bobby se trasladó al Palacio de Merdeka, donde se convirtió en el primer gato en residir oficialmente en la sede del Ejecutivo.
El felino además acostumbra a ser paseado en un coche durante actividades oficiales, lo que lo hace más llamativo a los ojos del mundo.