imagen_principal-75228.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No obstante aún no existe un claro favorito dentro de los cardenales votantes

A partir de este martes los 115 cardenales con derecho a voto, comenzarán el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Durante la mañana los religiosos se reunirán en la Casa Santa Marta en el Vaticano, donde estarán aislados para respetar el secreto que exige esta elección del nuevo Pontífice. De este tema conversó en entrevista con CNN Chile el abogado en derecho canónico, Camilo Cortés.

El especialista explicó que este cónclave será muy distinto a los anteriores debido a que el Pontífice saliente renunció, por lo que los cardenales ya han tenido la oportunidad de conversar y conocerse. También se diferencia porque no existe un nombre que suene fuerte para la elección, lo que significa que será mucho más dispersa.

Además, Cortés aseguró que “esta elección va a ser difícil en términos de que, al menos para la opinión pública, no hay un papabil firme”. Sin embargo Monseñor Peter Turkson suena como uno de los candidatos, a pesar de que aún no existe un claro favorito. Con respecto al perfil del nuevo Papa, el abogado manifestó que “no debe sentir temor a tomar desiciones”.

Tags:

Deja tu comentario