imagen_principal-7386.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski defendió el indulto a Alberto Fujimori, pero aseguró que fue la decisión más difícil de su vida.

Pedro Cateriano, ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, señaló a CNN Chile que “es un indulto de dudosa constitucionalidad por cuanto el Presidente ha pactado por un sector del fujimorismo a cambio de votos para evitar la vacancia del cargo“.

Kuczynski violentó a la democracia peruana pactando el indulto a Fujimori“, comentó Cateriano.

Además explicó que anteriormente “Pedro Pablo Kuczynski había dicho que se oponía al indulto de Fujimori, por eso ahora la gente reacciona con ira“.

Actualmente tres parlamentarios han renunciado al cargo, se espera que este martes otros ministros renuncien “por lo que estamos ante una crisis política de grandes magnitudes”, opinó.

“Todo lo anterior se ve agravado porque Kuczynski puede verse convertido en un rehén del fujimorismo en un momento en que el Ministerio Público indaga a Keiko Fujimori y al ex Presidente de Perú, Alan García, por sus vínculos con Odebretch y un posible financiamiento de campañas políticas”, comentó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario