{"multiple":false,"video":[]}

Durante la noche de este jueves México se vio sacudido por un  terremoto de 8,2 Ritcher (en las costas de Jalisco) por lo que se registraron varias construcciones destruidas y hasta el momento se reporta que al menos 9 personas fallecieron.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que se suspendieron las clases para revisar las escuelas donde se sintió mayormente este terremoto.

Estarán trabajando el Ejército y los comités de protección civil quienes evaluarán los daños para tomar acciones inmediatas y así regresar lo más pronto posible a la normalidad.

Peña Nieto comentó que el terremoto fue de gran magnitud como no se había tenido recientemente, incluso el más potente en 100 años (en ese país). Aclaró que sí pueden haber daños estructurales y que sí puede haber una réplica que puede ser de más de 7 grados por lo que los mexicanos deben estar atentos a cualquier llamado que invite a desalojar las viviendas.

Respecto a la alerta de tsunami en las costas de Chiapas el mandatario mexicano dijo que “no representa un riesgo mayor y por lo tanto no es un tema de mayo preocupación, si lo es la réplica que podría presentarse en las próximas horas”.

Escuche las declaraciones de Enrique Peña Nieto en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario