El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha estado envuelto en una polémica surgida por la publicación de un video durante la cumbre del Consejo Europeo.

El político luxemburgués llegó al lugar en un vehículo, al bajarse una mujer se acercó para saludarlo y la reacción de Juncker fue tan “extraña” que rápidamente se viralizó.

Te puede interesar: Ministro Varela y mea culpa por machismo: “Todos hemos cometido errores”

Juncker jugó bruscamente con el pelo de la mujer y posteriormente, fue visto pidiéndole un beso a otra que parecía estar al margen de la situación de su llegada al lugar.

El vídeo fue publicado por la agencia de noticias internacional Ruptly y se viralizó por redes sociales, despertando la indignación entre muchos usuarios.

Rápidamente surgieron las críticas, fue reprochado por los cibernautas y por los medios de comunicación quienes lo acusaron de abuso de poder y de tener una actitud machista con las mujeres con las que interactuó.

Te puede interesar: JVR responde a quienes dicen que su candidatura no es dialogante: “Detrás de eso hay un sesgo de machismo increíble”

Según consignó el medio español Público, Juncker es una de las caras más visibles en las negociaciones entre Europa y el Reino Unido por el Brexit.

Recientemente fue él quien anunció que el acuerdo del Brexit entre Bruselas y Londres no se renegociará.

 

Tags:

Deja tu comentario