León XIV llama a unidad y diálogo en medio de conflictos globales: “Estamos dispuestos a ayudar a los enemigos a encontrarse”

Por CNN Chile

14.05.2025 / 14:56

{alt}

El nuevo líder de la Iglesia Católica se refirió a las principales crisis internacionales actuales y ofreció a la Santa Sede como mediadora para promover la paz global.


A pocos días de haber sido elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica, el Papa León XIV emitió un enérgico llamado a la unidad y al diálogo entre naciones, en medio de un escenario internacional marcado por la violencia, la inestabilidad política y las tensiones económicas.

A través de sus redes sociales, el sumo pontífice se dirigió directamente a los líderes del mundo para pedir negociaciones y acuerdos que pongan fin a los principales conflictos que afectan a millones de personas.

“La Santa Sede está dispuesta a ayudar a los enemigos a encontrarse, para que se miren a los ojos y para que las personas recuperen la dignidad que merecen: la dignidad de la paz. Con el corazón en la mano, digo a los líderes de las naciones: ¡Reunámonos; dialoguemos; negociemos!”, expresó el Papa León XIV.

El mensaje fue publicado en un contexto global complejo, marcado por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, el sostenido conflicto entre Israel y Palestina, así como por la reciente incertidumbre económica provocada por el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que ha generado nuevas fricciones diplomáticas y tensiones en los mercados internacionales.

La postura del Papa León XIV ha sido interpretada como un gesto deq continuidad con la vocación diplomática que históricamente ha ejercido el Vaticano, y que su antecesor, el Papa Francisco, también promovió en diversos escenarios de crisis. No obstante, el tono adoptado por el nuevo Pontífice refleja una intención más directa y urgente de intervenir como facilitador de procesos de paz.