En diciembre el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que convertiría el linchamiento en delito federal.

Lamentablemente y aunque cueste creerlo, no todos están felices con la aprobación de esta iniciativa que busca justicia para las víctimas de una agresión masiva y acabar con posibles nuevos casos.

Una organización evangélica sin fines de lucro llamada Liberty Counsel se opone abiertamente a los derechos homosexuales y su líder, Mat Staver, criticó que se incluyera a la comunidad LGTBI en la normativa recién aprobada.

Foto: Mat Staver, líder de Liberty Counsel.

Foto: Mat Staver, líder de Liberty Counsel.

Según consignó el medio NBC, Staver dio una entrevista al noticiero cristiano OneNewsNow en donde aseguró que “el viejo dicho es que una vez que el camello mete la nariz en la tienda, no puedes evitar que entren por completo”.

Te puede interesar: Monumento por los Derechos LGTBI fue destruido a menos de un mes de su instalación

La organización Liberty Counsel ha sido catalogada como “un grupo de odio anti LGTBI” por parte del Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental progresista de defensa de los derechos civiles.

 Además de pedir que se saque a la comunidad LGTBI de la ley anti linchamientos, esta organización evangélica está solicitando a los legisladores de la Cámara que eliminen el lenguaje “identidad de género” y “orientación sexual”, del proyecto antes de decidir qué votar.

Anteriormente habían solicidado al Congreso estadounidense eliminar esas palabras de un acuerdo comercial con México y con Canadá.

¿De qué se trata el proyecto de ley contra el linchamiento?

En junio de 2018 los senadores  Cory Booker, Kamala Harris y Tim Scott presentaron la iniciativa para que se prohíba y castigue a los autores de agresiones motivadas por  “religión real o percibida, el origen nacional, el género, la orientación sexual, la identidad de género o la discapacidad de una víctima”.

Lee también: 10 años de CNN Chile: ¿Cómo ha cambiado la mentalidad de los chilenos en diversidad e inclusión?

Cory Boker celebró que se aprobara el proyecto y señaló que es un avance para acabar con el terror motivado por los prejuicios.

Al menos 4.742 personas, principalmente afroamericanos, fueron linchados en EE.UU. sólo desde 1882 hasta 1968, sin contar los últimos 51 años.

Tags:

Deja tu comentario