imagen_principal-52848.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente norteamericano habló de los ataques realizados contra rebeldes islámicos.

Barack Obama se mostró satisfecho con los ataques perpetrados contra el califato de ISIS, donde se destruyeron, según datos de la inteligencia americana, más de 20 objetivos con aviones y misiles Tomahawk. Desde la Casa Blanca valoraron la unión con Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Arabes Unidos, sus aliados en el mundo árabe, quienes ayudaron en esta ofensiva. 

Los ataques se enfocaron en la zona de Raqqa, considerada como la capital del Estado Islámico, la cual fue atacada con alrededor de 200 misiles, lanzados tanto de los aviones como de los buques de guerra.

CNN Chile conversó con el periodista José Levy, quien comentó que han empezado dos tipos de operaciones en Iraq y Siria, una enfocada en acabar con ISIS, y otra paralela, que busca destruir al viejo y conocido enemigo, Al Qaeda, quien según investigaciones hechas por la inteligencia americana, tenían preparados ataques contra occidente, a base de unos explosivos indetectables por los métodos de seguridad de los aeropuertos.

Tags:

Deja tu comentario