imagen_principal-91452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La semana pasada, durante la cumbre del Mercosur en Montevideo, el bloque que está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, decidió prohibir que barcos con la bandera de las Malvinas atraquen sus puertos.

 

Sobre este tema en CNN Chile conversamos con John Benjamín, embajador de Gran Bretaña, quien aseguró que esta decisión del gobierno argentino no los tomó por sorpresa, porque hace mucho tiempo que el gobierno argentino mandaba señales al respecto.

 

“Básicamente se trata de los derechos de una población civil, pequeña y vulnerable e inocente de 3 mil personas y que decimos que es la manera de que los isleños tratan de sus propias islas así que lo que nos preocupa es la posibilidad de que los isleños no tendrán en el futuro la posibilidad de continuar sus lazos históricos con los países de Sudamérica” afirmó el entrevistado.

 

"Tenemos una sociedad libre y abierta, pero lo que pasa es que a nuestro parecer el futuro de las islas no depende sólo de nosotros, sino que también de los deseos de los mismos isleños que es lo que quieren ellos. Nuestra política es clara, sentarnos a conversar sobre la soberanía, mientras la gran mayoría de los isleños mismos no quieren sumarse ni otro país quiere cambiar su estatus político. nuestra política refleja la voluntad de los isleños de Falkland" comentó el entrevistado.

 

Ver segunda parte de la entrevista

Ver tercera parte de la entrevista

Tags:

Deja tu comentario